martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 7 sep 2021

Justicia

Morón: Leticia Guerrero acompañó el reclamo de las hermanas Leguizamón víctimas de abuso

La precandidata del Frente de Todos Morón participó de la movilización frente a los tribunales de Morón para acompañar el pedido de Justicia. Las mujeres denunciaron a su padre por los abusos que sufrieron durante su infancia.


En el tramo final de la campaña para las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata local del Frente de Todos Morón, Leticia Guerrero, acompañó el reclamo de Justicia para las hermanas Leguizamón.

Hoy comenzó en los tribunales de Morón el juicio contra el abusador de ambas compañeras y las mujeres del Frente de Todos acompañaron el reclamo de justicia.

Al momento de concluir la movilización, Guerrero señaló que “acompañamos a las hermanas Leguizamón en el inicio del juicio a su abusador. Porque les creemos, porque no están solas y porque es necesaria una reforma judicial con perspectiva transfeminista que vele por los derechos de las mujeres, de las infancias, del colectivo travesti trans. Y también para que las condenas de los delitos sexuales sean ejemplificadoras y podamos erradicar definitivamente este tipo de violencias con motivos de géneros”.

También participaron de la actividad las precandidatas Daniela Burgos y Vanina Morón; la Subsecretaria de Abordaje Integral de Violencias por Razones de Género, Marina Rodríguez; y la directora del Centro Vivir Sin Violencia, Florencia Villano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias