martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 1 sep 2021

Polemica

Intendente PRO y la prórroga del cepo a la carne: “¿Inexplicable o ideológico?”

El gobierno nacional decidió extender las limitaciones a la comercialización en el mercado externo, y sigue el rechazo a la medida


Por: C. Benquerenca

Luego de la polémica que se abrió entre el gobierno nacional y el sector agropecuario por la decisión gubernamental de prorrogar las restricciones a la exportación de la carne hasta el 31 de octubre próximo, la oposición también criticó al oficialismo.

En territorio bonaerense, uno de los que se metió en la discusión fue el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que al respecto remarcó: “Prorrogaron el cepo a la exportación de carne. Siguen insistiendo con recetas que no funcionaron en el pasado. La carne, desde que aplicaron la medida, subió un 7,7% mensual y un 90,3% Inter anual. Inexplicable o ideológico?”.

Al igual que diferentes actores del sector agropecuario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) también rechazó la medida, que a través de un comunicado la catalogó de “incomprensible”.

En este sentido, remarcaron que “pierden todos los actores de la cadena cárnica, consumidores en inclusive el país en su conjunto debido a la disminución de ingresos por exportaciones y por la pérdida de confianza internacional ante los cambios permanentes de las condiciones comerciales.

“Preocupa la imposibilidad de los funcionarios, encabezados por el mismo presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, de revisar y levantar las restricciones, lo cual vuelve a hundir al sector en una instancia de imprevisibilidad, desconfianza, desazón y suspensión y/o migración de inversiones a otros países y actividades. Para una actividad de planificación de largo plazo como es la ganadería, las medidas y alejadas de las necesidades reales del país atentan contra su futuro. Perdemos todos, pierde la Argentina”, remarcaron al concluir el descargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias