jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 29 jul 2021

Elecciones 2021

¿Se cae la candidatura de Daniel Gollan?: Aseguran que cumple los requisitos para postularse

Explicaron que ya se respondió la observación de la justicia electoral con la documentación solicitada


Por: C. Benquerenca

Luego de la versión que comenzó a circular sobre la precandidatura a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires de Daniel Gollan, en torno a que el titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, observara que el ex ministro no es nativo de del distrito ni tiene dos años de residencia, desde el entorno del ex funcionario salieron a desmentir categóricamente la interpretación que se realizó del observación hecha por la justicia.

En el marco del procedimiento que realiza la justicia electoral luego de presentarse las listas de precandidatos, “el juez le pidió que acredite el domicilio y los 2 años de residencia”, explicaron en diálogo con Provincia Noticias desde el entorno del precandidato.

Además, remarcaron al respecto que “es una observación que ya se le respondió con toda la documentación que se requería. Tiene domicilio en Ituzaingó y residió más de 30 años en Merlo”.

De acuerdo a la ley, para ser legislador se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias