martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Actualidad PN | 29 jul 2021

Elecciones 2021

Manes: “Acá estoy dando el paso para ser un servidor público y no servirme de lo público”  

El postulante radical para el Congreso nacional afirmó que hay que dejar las rispideces de lado y pidió "dar el paso" para un país mejor. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El pre candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en el frente Juntos, Facundo Manes, lanzó su candidatura en la ciudad de Salto, su pago chico, y advirtió que "tenemos que tener líderes que nos lideren con esperanzas y no con miedo". 

En ese marco, Manes remarcó su cariño hacia los saltenses y afirmó que "es muy lindo estar de regreso, en mi lugar, en mis raíces, en mi casa. Rencontrarme con la gente que me vio crecer y que me acompaño con mucho afecto". 

El lugar elegido por el reconocido neurólogo no fue al azar. La calle 9 de Julio, entre Bernardino Esperanza y Alsina, cobija a dos sitios donde Manes transitó su infancia y adolescencia: El Club Compañía General de Salto y el Colegio San Martin.  

"En Salto aprendí a soñar, a amar, a sentir a mí país y a entender qué significa ser argentino. Y como todos ustedes, como millones de argentinos, lo que tenemos adentro y que nos define como pueblo, es a no rendirnos" apuntó el postulante correligionario.  

En esa línea, recordó que "una vez, en este colegio que ven, el Colegio San Martín, alguien me dijo que nunca iba a llegar a la universidad, porque era muy travieso, porque venía de un colegio público. Cuando estaba en la universidad, me dijeron que yo nunca iba a poder graduarme, trabajar, investigar en Estado Unidos y en Inglaterra porque no sabía inglés. Mi vida siempre fue cuesta arriba. Ycuando volví en el 2021 y decidí quedarme en un país confundido, que era un caos, me decían que estaba loco. A los años, cuando decidimos emprender INECO, me dijeron que era emprender en Argentina y hoy el grupo INECO da trabajo a cientos de personas y tiene un impacto internacional en la nuerociencia cognitiva desde nuestro país".  

Y agregó: "En estos meses me dijeron que no me meta, que no participe en política, que no me comprometa, y acá estoy, dando el paso para ser un servidor público y no servirme de lo público". 

Asimismo, sostuvo que "todos somos una construcción colectiva, por eso en la argentina que se viene tenemos que buscar las cosas que nos unen y no las que nos dividen. Tenemos que tener líderes que nos lideren con esperanzas y no con miedo". Y agregó: "Tenemos que saber que tenemos un pasado y futuro común, que nos unen más cosas de las que nos separan". 

En el plano político, el saltense señaló que "necesitamos un propósito, una fuerza que nos permita ponernos de pie. La fuerza de una madre con dos trabajos para darle de comer a los chicos, del padre que va todos los días a buscar. De los jóvenes que estudian y trabajan para algún día tener un lugar. La del pequeño comerciante que abre la persiana a pesar de la crisis".  

También aseveró que "todos luchamos por vivir, yo lo que estoy invitando a la provincia de Buenos Aires, y a todo el país, a no renunciar a la Argentina que soñamos y que nos merecemos. Tenemos que luchar contra aquellos que quieren que nada cambie, aquellos que les va bien cuando a todos nos va mal". 

Y apuntó: "Hay que luchar contra las divisiones políticas que nos llevaron a este fracaso, se viene un mudo nuevo, un país nuevo, y no podemos enfrentarlo con las mismas prácticas de siempre. Necesitamos un despertar moral y ético en la argentina y además necesitamos encarar la modernidad y el progreso apostando a la economía de los países que es el cerero de sus ciudadanos".  

Para finalizar, Facundo Manes, pre candidato a diputado nacional por la UCR en Juntos, sentenció: "creamos en nosotros y demos el paso". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias