martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 29 jul 2021

Elecciones 2021

En municipio de la Cuarta no se podrá pegar afiches ni colocar publicidad política fija

Así lo determina una nueva ordenanza municipal aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante


La nueva ordenanza, que prohíbe la pegatina de afiches en todo el Partido; la colocación de publicidad política fija en plazas y parques; y de pasacalles dentro del radio de la 2° circunvalación, fue aprobada en Chivilcoy, municipio que conduce el intendente Guillermo Britos.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, brindó detalles sobre la ordenanza municipal aprobada por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante, elevada por el Ejecutivo Municipal, que prohíbe la pegatina de afiches en todo el Partido, la colocación de publicidad política fija en plazas y parques y de pasacalles dentro del radio de la 2° circunvalación en el ámbito de la ciudad.

En este sentido, Sabella remarcó: “Esta nueva ordenanza agrupa tres anteriores de los años 1993, 1998 y 1999, que fueron derogadas, quedando concentradas en ésta única, que, además, incorpora lo mencionado anteriormente”.

“El objetivo primordial es reducir la contaminación visual de la ciudad y preservar los espacios públicos”, sostuvo al respecto.

En el primer punto de la Ordenanza se indica la “prohibición en todo el Partido de Chivilcoy de la utilización de las columnas de alumbrado público y carteles indicadores de calle como soporte para la colocación de carteles de publicidad política, avisos publicitarios de particulares y de pasacalles”.

Por otro lado, “se prohíbe la utilización del arbolado público para la colocación de estos carteles, excepto pasacalles que podrán colocarse por fuera de la segunda circunvalación soportados por elementos no agresivos al arbolado”.

En otro punto también se aclara que tampoco se puede colocar publicidad política fija ni en parques ni en plazas.

Respecto a esto argumentó que “el objetivo es propiciar que la ciudad esté limpia y ordenada, cuidando tanto la estética como, fundamentalmente, el medioambiente”. “La contaminación visual que producen este tipo de carteles es también uno de los principales problemas que notamos y que buscamos evitar”, exclamó.

En cuanto a lo que es el control del cumplimiento de esta ordenanza, la jefa de Gabinete informó que” se incorporó al Régimen de Penalidades un artículo que establece una multa del 20% al 100% del haber mínimo de un agente municipal, y/o comiso de los elementos utilizados, a todos aquellos que incumplan con lo establecido”.

Cabe remarcar que es la Dirección de Inspección General la que estará a cargo del control del cumplimiento o no de esta norma y luego se procederá debidamente.

“Es importante que la comunidad esté al tanto de esta nueva ordenanza para que también cada uno desde su lugar colabore con el cuidado de la ciudad y sepa que en caso de no cumplir con lo establecido se le aplicará la multa correspondiente y se retirara lo colocado” , concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias