viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 29 jul 2021

Elecciones 2021

Quilmes: ¿Por qué espacio de legisladora no tiene representantes en la lista “amarilla” de Juntos?

La parlamentaria explicó las razones por las que su sector decidió no ser parte de la nómina del PRO local para competir en las legislativas municipales


En el distrito de Quilmes, la lista de concejales del PRO que presentó el exintendente y precandidato a diputado bonaerense por le Tercera sección, Martiniano Molina, no tiene en su conformación representación de todos los sectores. Uno de los que falta es el de la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, quien explicó el motivo por el cual no hay participacion de militantes de su espacio.

En un extenso posteo en las redes sociales, Petrovichi explicó que “las razones por las que decidimos como espacio no integrar la lista local, tienen dos conceptos básicos que es bueno que el electorado tenga claro para evitar suspicacias que no ayudan al proyecto colectivo”.

“La primera es política: entendemos que nuestro espacio, el PRO, pata fundamental y fundacional de Juntos, no tiene la representación suficiente ni consensuada. La segunda es más profunda: no hay forma de garantizar la práctica plena de la paridad que tanto hemos defendido desde mi estructura si las listas siguen siendo encabezadas por hombres, hecho que expone la más simple de las matemáticas. Entendíamos que era momento de fundar las bases reales de la paridad, y en muchas conversaciones públicas previas, aparecía ese compromiso”, añadió.

Asimismo, la legisladora, que ya dejó entrever su intención de gobernar Quilmes, sostuvo: “Trabajamos por un proyecto local que garantice el sostenimiento de nuestros valores centrales en los próximos dos años, y sea sustento del trabajo por volver a gobernar el Quilmes que tenemos que recuperar. Estamos convencidos que esto no se logra dentro de un coto cerrado de dirigentes que sabemos valiosos, pero no infalibles”.

“Seguiremos aportando aun con más fuerzas para que la comunidad de Quilmes, la provincia de Buenos Aires de la mano de Diego Santilli y la Nación toda, regresen a la senda de la educación, el trabajo, las libertades y la transparencia”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias