viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 28 jul 2021

Polémica

Por centésimas, Bianco priva a un distrito PRO de pasar a Fase 4: “Perjudica a toda la ciudad” 

La polémica se generó en las últimas horas entre el gobierno y el jefe comunal. Horas de análisis y respuestas. 


Por: C. Benquerenca y F. Alarcón

Atentos al análisis diario de la situación epidemiológica de su distrito, Javier Martínez, mandamás de Pergamino está que trina con el gobierno de Axel Kicillof. 

La bronca del intendente PRO de Pergamino nace luego que la Jefatura de Gabinete de la provincia, conducida por Carlos Bianco, no ascendiera de fase a la localidad del noroeste de la provincia. 

Javier Martínez, confió a PROVINCIA NOTICIAS que "desde la Jefatura de Gabinete nos dijeron que faltaban centésimas para llegar al índice apto para subir de fase. Hoy estamos en 283 y la regla que ellos pusieron es 270, prácticamente estamos en la norma; esto nos perjudica”. 

En el informe presentado a la Jefatura de Gabinete bonaerense, y al cual este medio accedió, las autoridades sanitarias locales afirman que “sin dejar de ponderar la incidencia como dato relevante, consideramos que la realidad epidemiológica actual se presenta beneficiosa”. 

En esa línea, molesto, el mandatario municipal aseguró que “nosotros que tenemos solo 89 casos activos en una ciudad de 104 590 habitantes, creíamos que podíamos subir tranquilamente”. 

Y agregó: “El lunes envié de manera oficial a la Provincia de Buenos Aires, el pedido de pase a Fase 4 basándome en el descenso de casos reportados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Epidemiología de la municipalidad de Pergamino. Pese a esto, hoy salió nueva resolución donde Pergamino continúa en Fase 3”. 

La cuestión es que al publicarse la resolución del gobierno bonaerense donde informan la re categorización semanal de los municipios en el sistema de fases, de acuerdo a su situación epidemiológica, Pergamino sigue sin cambio, pese al pedido realizado y fundamentado. 

En tanto, Carlos Bianco, polémico y mediático Jefe de Gabinete de la Provincia, también hacedor de su puesto por la amistad con el gobernador, Axel Kicillof, afirmó no conocer la postura pergaminense. 

En ese plano, Javier Martínez, arremetió: “Nos sorprende que (Carlos) Bianco diga que no se enteró de nuestro pedido y molestia si le enviamos una nota el lunes. Con la negativa de la provincia lo único que hacen es perjudicar al distrito. Perjudican a la gastronomía, a los espectáculos, al deporte”.  

Por último, el mandatario pergaminense, afirmó: “La verdad que sería un cambio importante para la ciudad el cambio de fase”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias