martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 28 jul 2021

Almirante Brown

Cafiero, Tolosa Paz y Cascallares lanzaron programa de empleo joven

Es para promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en PyMEs de todo el país


El gobierno nacional lanzó esta tarde en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto llevado a cabo en la empresa AD Barbieri estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y el intendente Mariano Cascallares.

“Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes pero es el Estado quien tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa” aseguró el Jefe de Gabinete.

Cafiero dijo además: “No se vayan, que la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno. El problema no es individual porque si el sistema no funciona, el problema es el sistema”.

“Para nosotros, el Estado es el vehículo para transformarle la vida a ustedes; a las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Para nosotros las bases de la reconstrucción de nuestro país tienen que ver con lo que hoy vinimos a decir: ‘Te Sumo´ a la Argentina productiva, ‘Te Sumo’ al mundo del trabajo, a una vida mejor”, subrayó Tolosa Paz. Y añadió: “‘Te Sumo’ a la Argentina, que estamos convencidos, vinimos a poner de pie”.

Del mismo modo, el intendente Cascallares sostuvo que “es un orgullo desde este Parque Industrial estar lanzando esta política pública del gobierno nacional, ya que la mejor política de inclusión es la del desarrollo del trabajo”.

Las PyMEs que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo:https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior de la Nación y primer candidato a concejal por el FdT de Almirante Brown, José Lepere y la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

También estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Ensenada, Mario Secco; el secretario general de la UOM, Antonio Caló y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias