jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 28 jul 2021

El debate que viene

Legisladora de JxC dice que la lucha por la educación todavía “no terminó”

Lo expresó luego de que Provincia modificara el sistema de fases epidemiológicas eliminando la fase 2, y permitiendo que todos los municipios vuelvan a la presencialidad escolar bajo los protocolos vigentes


Por: C. Benquerenca

La Provincia de Buenos Aires modificó el sistema de fases epidemiológicas que rigió durante toda la pandemia para restringir o habilitar ciertas actividades como las clases presenciales, por lo que la fase 2 deja de existir. Esto significa también que tras el receso invernal todos los municipios bonaerenses regresan a las clases presenciales.

Justamente una de las cuestiones más criticadas al gobierno desde Juntos por el Cambio fue la falta de presencialidad escolar. En este marco, y frente al anuncio oficial una diputada cambiemita se refirió a la decisión gubernamental y sostuvo que lucha que emprendieron todavía no termina.

En este sentido se refirió la diputada Vanesa Zuccari quien indicó que “siempre hablé del desCriterio de las fases y luché por lo que creí la injusticia más grande; quitarles el derecho a educarse a nuestros hijos”.

“Pero esto no terminó”, consideró, y al respecto explicó que “el lunes empezarán algunos chicos de manera presencial, otros seguirán en la virtualidad bajo el sistema de burbuja”.

En la misma línea, la legisladora expresó que “habrá chicos a los que les tocará ir dos semanas al mes a la escuela, en el mejor de los casos. Digo esto por sólo mencionar, por ejemplo, que hubo ciudades con escuelas en las que, en algunas burbujas, iban cada 5 semanas o les retaceaban las horas inexplicablemente a menos de 4”.

“El Plan Jurisdiccional propone buscar lugares alternativos para garantizar la mayor presencialidad. A esa nueva lucha estamos invitados como comunidad educativa. A esa lucha también me sumo”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias