viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 28 jul 2021

Gobierno

Cambios en el Gabinete: Quién Alexia Navarro, la nueva vice ministra de Salud de la Provincia 

La médica ocupará el cargo que deja Kreplak. De perfil técnico, la funcionaría ya registraba críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. 


El enroque sanitario que se dio luego de la candidatura a diputado nacional del ahora ex ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan con Nicolás Kreplak, otrora vice y actual titular sanitario, también implicó movida en los segundos puestos. 

La nueva funcionaria es Alexia Navarro, hasta hace unas horas Directora Provincial de Niñez y Adolescencia, pediatra de especialización e integrante de la Fundación Soberanía Sanitaria, sitio del que también eran partícipes Gollan y Kreplak. 

En el 2019, Navarro criticó la gestión de María Eugenia Vidal y de Alejandro Rubinstein, por el faltante de vacunas correspondientes al plan nacional. 

Por esos días, la actual vice, que en realidad se denomina su cargo como sub secretaria de Salud de la provincia, denunciaba “los años de atraso, los niños y adultos que no la recibieron son oportunidades perdidas, no están en riesgo solo ellos sino en riesgo toda la población". 

 En esa línea, Navarra aseveraba que “la cantidad ya sea de dosis compradas y distribuidas, y de las dosis aplicadas, disminuyeron sustancialmente disminuyendo la cobertura, nosotros necesitamos una cobertura del 95% de la población – como mínimo-, que toda la población está cubierta". 

Así las cosas, Alexia Navarra, secundará y cuidará las espaldas del nuevo ministro de Salud, Nicolás Kreplak.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias