

Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_
Luego de la dimisión de Daniel Gollan al frente del ministerio de Salud por ser candidato a diputado nacional, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento al nuevo titular sanitario, Nicolás Kreplak.
En ese marco, el mandatario bonaerense señaló que "encontramos la provincia con situaciones desesperantes y, además, nos topamos con la pandemia que presentaba un panorama aún más complejo".
Asimismo, sostuvo que "el aparato de salud en la provincia estaba con una deuda muy grande y en franca situación de abandono. Así tocó asumir en el ministerio de Salud".
En tanto, también aseveró Kicillof que "El estado del sistema de Salud en los últimos 4 años de neoliberalismo era de devastación. Cuando uno llega y encuentra que algo anda mal, desde hace mucho tiempo, puede dar dos respuestas. Avanzar o retroceder. Y avanzamos".
Por otra parte, el mandatario aseveró que "en esta pandemia alguien tenía que responder con entereza, claridad y acción. Las responsabilidades ante la situación le tocaron al ministerio de Salud" y agregó que "en una provincia tan grande, tan diversa se ha dado respuestas a los municipios y se dieron respuestas con la verdad".
También apuntó el gobernador que "en esta pandemia alguien tenía que responder con entereza, claridad y acción. Las responsabilidades ante la situación le tocaron al ministerio de Salud. Y se dio, finalizó el gobernador Axel Kicillof.