viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 28 jul 2021

Gestión

Salto: Prueba piloto de test rápidos y aleatorios en las salas de atención primaria de la salud 

Continúa la gestión municipal para evitar la propagación del virus. Acciones comunales en conjunción con el ministerio de Salud de la provincia. 


La comuna gestionada por el mandamás peronista, Ricardo Alessandro, pre candidato a diputado provincial, está implementando varias medidas para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus en el distrito. 

En ese marco, desde la municipalidad dijeron que “comenzamos a implementar pruebas pilotos y aleatorias de Testeos Rápidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Con vecinos y vecinas al azar que accedan voluntariamente a realizarse el test”.  

Asimismo, aclararon que “están destinados a detectar rápidamente casos de Covid-19 y disminuir la circulación viral. Se realizan en personas mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas y así divisar casos asintomáticos”. 

Y agregaron: “Si el test da positivo, el Equipo de Salud, de acuerdo a los protocolos vigentes, indicará aislamiento preventivo, hasta obtener el resultado del hisopado que el paciente deberá realizarse en el Hospital Local”. 

Esta prueba piloto de testeos rápidos y aleatorios comenzó a realizarse la semana del 19 al 23 de julio, en la sala de Barrio Alonso. Esta semana estaremos en la Sala Ramón Carrillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias