martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios | 27 jul 2021

Polémica

Otro equino muere por la ineficacia de la intendente K de Quilmes: bronca de vecinos 

Se produjo un desagradable y desafortunado hecho en las últimas horas que indignó a la población quilemeña que reclama la presencia de la municipalidad.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Si bien el municipio de Quilmes gobernado por la intendente Mayra Mendoza el día 3 de diciembre pasado, por decreto 2.691/20, se procedió a reglamentar la Ordenanza 13.322/20 que modificó ciertos términos y condicionamientos que establecía la Ordenanza 11.840/12 sobre la tracción a sangre, aún la circulación persiste. 

Tras la modificación, desde la gestión kirchnerista informaron que paralelamente se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito. 

Sin embargo, la tracción a sangre continúa en el distrito y se cobró una nueva muerte de un animal, que, por negligencia municipal y falta de recursos de los dueños del equino, protagonizaron el triste desenlace. 

En la mañana de este martes, en la calle Lamadrid y 169 de Quilmes, el desafortunado hecho ocurrió cuando un carro, pintado con las iniciales de la MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), agrupación política que acompaña a la alcalde Mendoza, impactó contra un vehículo. 

Luego de la colisión, los propietarios del equino decidieron dejarlo en el asfalto que minutos más tarde falleció desangrado. 

Por supuesto, los grupos de proteccionistas de la comuna insisten a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, que abandone la estéril campaña electoral y se evoque a las problemáticas reales de la gente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias