jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 jul 2021

Elecciones 2021

La Costa: Cristian Cardozo presentó una lista conformada por vecinos y resaltó #LaCostaUnida

Se trata de una lista claramente con el espíritu del intendente: una renovación grande, la presencia de muchos jóvenes y la singularidad de reunir en una misma lista a todas personas profesionales. 


Por: Cora Andriano

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó este martes a las 7.23 de la mañana la esperada lista de precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares para las elecciones primarias del 12 de septiembre. Una lista que traza una profunda renovación, con el 85% de las personas situadas por primera vez en una contienda electoral. 

“Estoy muy contento y orgulloso por las candidatas y los candidatos que vamos a presentar en el Partido de La Costa para las próximas elecciones, donde elegiremos concejales y consejeros escolares, además de diputados nacionales por la Provincia y senadores provinciales, entre ellos nuestra representante Gabriela Demaría”, comenzó escribiendo el intendente. 

“Integramos la lista del Frente de Todos de La Costa con vecinas y vecinos con mucha capacidad, sensibilidad, fuerza, decisión política y un mismo compromiso: construir comunidad. Llevar adelante un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas, que incluya a los más desprotegidos y que genere más fuentes de trabajo, que nos haga crecer como destino turístico, productivo, educativo y cultural”, destacó Cardozo. 

“Construir una comunidad de amor en donde siempre podamos sentirnos dignos y en paz es nuestra meta y la de quienes nos van a representar en la nueva elección democrática”, agregó el jefe comunal. 

Además, llamó a continuar con la unidad costera que en pandemia rindió sus frutos en lo sanitario y en el verano terminó ubicando al distrito como el destino turístico número 1 de la Argentina. “Caminando, escuchándonos, observando y brindando lo mejor de cada uno y de cada una, así decidimos gobernar desde el primer día y así vamos a afrontar este desafío electoral, con nuevos sueños y una renovada agenda legislativa. Estoy convencido, y sé que es una convicción compartida, que unidos continuaremos construyendo el futuro que queremos”, concluyó Cardozo en su publicación. 

 

LOS NOMBRES DE LA LISTA DE CARDOZO 

Se trata de una lista claramente con el espíritu del intendente: una renovación grande, la presencia de muchos jóvenes y la singularidad de reunir en una misma lista a todas personas profesionales. 

Cardozo lo dice en su texto: se requiere una nueva agenda legislativa en esta etapa. Así las cosas, la lista del Frente de Todos la encabeza la abogada Daniela Giménez y en el segundo lugar se sitúa el cirujano Daniel Creuso. Luego aparecen la licenciada Amancay López, el licenciado Rodrigo Torre, la licenciada Agostina Casali, el abogado Luca Espínola, la trabajadora social Sandra Santiago, el periodista Pablo Bonnet y la licenciada Rosalía Serra. 

En la lista de precandidatos a concejales suplentes aparecen Walter Díaz, Florencia Casim, Rodrigo Ruiz, Patricia López, Augusto Giachetti y Luciana Scarnato. La lista de precandidatos a consejeros escolares la conforman Favio Zabala, Candela López y el joven Matías Bustingorri, entre los titulares, y Clarisa Cañete, Eduardo Langeneker y Cecilia Menegheti, entre los suplentes. 

 

UNA LISTA CON PESO 

Daniela Giménez, que encabeza la lista, es la actual secretaria General del Gobierno del Partido de La Costa, con un rol fundamental en la gestión de Cristian. Lo propio para el Dr. Daniel Creuso, ya que el ex secretario de Salud es también una persona muy querida y que tuvo un destacado protagonismo durante la pandemia, informando en la primera etapa la actualidad a diario y llevando adelante un sistema de salud que no sólo nunca colapsó sino que además multiplicó camas, respiradores, equipamientos y profesionales. 

Otra persona que ha llevado a cabo una muy buena tarea en la gestión de Cardozo es la actual presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, licenciada en psicología y docente. La trabajadora social Agostina Casali, la actual directora general de Desarrollo Social Rosalía Serra, el joven abogado Luca Espínola y el licenciado en Turismo Rodrigo Torre son algunos de los nombres que se estrenan en este tipo de listas. 

Entre las singularidades está la juventud de la lista, que muestra el caso más claro con Matías Bustingorri, que nació el 4 de febrero de 2000 y está por terminar la carrera de Abogacía. Entre las 21 personas elegidas para integrar la lista, sólo una de ellas es concejal: el periodista Pablo Bonnet, que hace poco más de un mes asumió su banca en el HCD tras haber sido uno de los suplentes de la elección de 2017. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias