viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 26 jul 2021

Polémica

Sangrienta interna en el Frente de Todos de Azul: "Nos sorprende el miedo de La Cámpora"

La lista kicillofista pide igualdad de condiciones y que los dejen competir con la lista completa. La agrupación K quiere que su adversario vaya "con la corta".


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En la Séptima sección electoral, zona que se vio en llamas luego del regreso de Eduardo "Bali", también tiene como protagonista al oficialismo en otra disputa.

Si bien la ciudad de Azul son oposición, en el Frente de Todos se sacan chispas las dos facciones que pugnan no solo por las concejalías, sino que además por saber quién será el candidato que despoje al espacio gobernante que hoy lidera Hernán Bertellys.

Como se dijo, en ese pago la compulsa está reñida entre María Inés Laurini, representante de La Cámpora, que bajo el paraguas del diputado provincial César Valicenti, intenta monopolizar la oposición a fuerza de ligazón con la Junta Electoral del partido justicialista, que, por esta hora, debate la inclusión de otra nómina.

Esta lista, la segunda en el plano opositor, está sostenida por la figura del concejal peronista Nicolás Cartolano, que tiene la banca de nada más y nada menos que del propio gobernador Axel kicillof.

Según denuncia Cartolano, su par en el HCD azuleño, María Laurini, con el aval de La Cámpora, está impidiendo que su lista participe con la boleta larga, es decir, con la figura de la nómina provincial y la nacional, que llevan como principales figuras a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan.

La idea camporista es que la Cartolano no participe de lleno en la interna, y esa negativa se debe, dicen, a que el rechazo a la agrupación que conduce Máximo Kirchner se haga visible en esta elección, que seguramente repercutirá en el 2023.

"Hay que jugar todos con las mismas reglas. Cristina Kirchner siempre jugó con y contra todos, con boleta corta, con boleta larga, torcida o rota. Por eso no entendemos por qué La Cámpora tiene tanto miedo" confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de Cartolano.

Así las cosas, se espera que el gobernador Axel Kicillof interceda en la Junta Electoral para que el sector peronista, algunos dicen kicillofista, pueda competir con las mismas condiciones, y que sea la sociedad la que decida quien representará al Frente de Todos en noviembre para destronar al ex peronista Hernán Bertellys. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias