miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 24 jul 2021

Elecciones 2021

Bomba en la Cuarta sección: El PRO modifica la seccional y piensa en el 2023  

Todo está sujeto a modificaciones finales, pero habría una chance concreta de una baja de lugares en un distrito clave. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

La Cuarta sección electoral, bastión PRO comandado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y que la referencia principal es el alcalde de Junín, Pablo Petrecca, estaría por dar el bombazo en la lista seccional pensando en el 2023. 

La noticia relevante de aquella zona sería que el actual senador provincial Juan Fiorini, que era número puesto para la renovación, habría bajado su postulación seccional y encabezaría la nómina local. 

En esa posibilidad, concreta dicen algunos, la idea de los popes “amarillos” de la zona es que Fiorini baje a la comuna pensando en el 2023, teniendo en cuenta que el mandamás Petrecca no puede presentarse a un nuevo mandato. 

La que ocuparía el primer lugar del catálogo del macrismo seccional es Melina Fiel, concejal que responde directamente a Pablo Petrecca.  

En el plano local, el Pro ofreció para lista de unidad de Juntos en Junín, dos lugares para concejales dentro de los 6 primeros y un lugar para consejeros escolares. 

Se trata del tercer lugar, para Juan Pablo Itoiz, el 6to lugar para Cristina Cavallo y el tercer lugar como titular en el Consejo Escolar para la docente Karina Morales. 

Ahora, se aguarda que el radicalismo local, confirme si acepta la propuesta de Unidad del intendente o prefiere ir a las Internas. 

Por supuesto, esta movida puede tener un correlato a nivel seccional, aunque se sabe que el radicalismo no tiene demasiadas intenciones de llegar a la unidad, y no porque haya inconvenientes con sus socios del PRO sino que, debido al acuerdo con Emilio Monzó, quedaron atados a esa alianza, que proponen a Marcelo Daletto como hombre monzoísta en el segundo lugar de la lista de sección. 

Así las cosas, por ahora, el PRO y la Coalición Cívica ya firmaron y enviaron a La Plata las actas con los dos escenarios: con la UCR y sin la UCR. Veremos qué sucede.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias