viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 22 jul 2021

Elecciones 2021

Kicillof piensa en el regreso de una histórica a la cámara de Senadores para lograr poder 

Rumores por los pasillos de la gobernación provincial. Danza de nombres y la necesidad de ganar la elección en secciones claves. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Rumores, dichos y especulaciones rondan por toda la provincia y especialmente en la gobernación provincial, donde Axel Kicillof y su ladero, Carlos Bianco, analizan cómo y quienes pueden darle su sello en la cámara alta provincial. 

En las últimas horas comenzó a rodar un rumor en los pasillos de la casa gubernamental que indicaría que la actual ministra de Gobierno, María Teresa García tendría todos los boletos para volver al Senado. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, García es, o sería, la única que le brindaría hoy a Kicillof una recepción sin vueltas. Con la ida de Gervasio Bozzano, que ya no puede renovar su banca, no hay alguien de extrema confianza del mandamás provincial en el recinto. 

Como se sabe, la Primera sección elige senadores, y “Tere”, oriunda de San Isidro, cumple con todos los requisitos que necesita el gobernador. 

La estadía de García en el Ejecutivo no fue el esperado. Comenzó con una buena relación con los intendentes, propios y extraños, pero que con el tiempo esa buena sintonía fue decayendo. Botón de muestra es la alianza que había conseguido con el grupo de “los independientes”, que, por no cumplir con las promesas, abandonaron la posible unión de fuerzas. 

Así las cosas, Axel Kicillof necesita ganar la elección para senadores y encarar sus últimos dos años con una gobernabilidad plena, y recurriría a una histórica para tener el poder de la cámara. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias