jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Legislatura | 22 jul 2021

Legislativas 2021 

Cuenta regresiva para el cierre de listas y la Quinta sección sin definiciones 

Los que suenan para competir por las cinco bancas que se ponen en juego en el Senado bonaerense 


Por: C. Benquerenca

A poco de caducar el plazo para la presentación de listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para compulsar por los cargos legislativos, en la Quinta Sección Electoral sigue la danza de nombres de potenciales postulantes. 

Al igual que en la Primera, Cuarta y Séptima Sección, en la Quinta se eligen cinco senadores, donde Juntos por el Cambio pone en juego tres bancas: la de Franco Bagnato (Mar del Plata) Flavia Delmonte (La Costa) y Lucas Fiorini (Mar del Plata), cuyos mandatos vencen a fin de año, y el  Frente de Todos dos: la de Gabriela Demaría (La Costa) y Gervasio Bozzano (Maipú), actual jefe del bloque oficialista, que finaliza su segundo periodo consecutivo y no podrá competir por la renovación. 

Por el lado del Frente de Todos, el oficialismo buscará poner todas sus fichas en juego con el claro objetivo de inclinar la balanza en la Cámara alta, donde hoy la oposición es mayoría. Bajo este precepto, y teniendo en cuenta que uno de los distritos más importantes de la sección electoral es Mar del Plata, uno de los nombres que suena con fuerza para encabezar la lista es Pablo Obeid, jefe regional de la ANSES, y pareja de Fernanda Raverta, titular de dicho organismo a nivel nacional y referente del gobierno en el distrito. 

También sería parte de la nómina la senadora del Partido de La Costa, Gabriela Demaría, que a diferencia de Bozzano sí está en condiciones de ir en busca de un nuevo mandato. 

En la vereda de enfrente, si bien desde Juntos sostiene que se está trabajando por la unidad, al nombre de Alejandro Rabinovich, jefe de Gabinete del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), se sumó un referente radical.   

En las últimas horas, la dirigencia de la Unión Cívica Radical le propuso al intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezar la lista de candidatos a senadores. Si bien su respuesta fue negativa porque optó por priorizar la gestión, según trascendió, habrá que ver si los correligionarios presentan o no una nueva alternativa, y si logran consensuar con sus socios amarillos. 

Sí sería número puesto en la nómina la senadora radical por el Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que iría en búsqueda de un período más. 

De este modo, y en la cuenta regresiva, en la Quinta Sección, tanto en el oficialismo como en la oposición todavía no hay nada confirmado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias