jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Actualidad PN | 21 jul 2021

Elecciones 2021

Afirman que en la Tercera sección no habría “sorpresas” en el Frente de Todos 

Un cónclave en las últimas horas habría definido la situación del peronismo en esa zona. Los intendentes y principales dirigentes “cobrarían”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una reunión de los intendentes peronistas y los principales dirigentes del peronismo, más La Cámpora, para confeccionar la nómina de candidatos de la sección. 

Sin sorpresas, uno de los presentes confió a PROVINCIA NOTICIAS que “la idea es que todos, o casi todos los que ingresaron en 2017 renueven su banca”. 

El asterisco se lo lleva la diputada Fabiana Bertino, quien ingresó a la cámara baja provincial de la mano del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por aquel entonces su jefe político. 

La baja de Bertino tiene una clara explicación: el enfrentamiento mediático e interno que le propuso Gray a nada más y nada menos, que a Máximo Kirchner. Y si bien Bertino intentó despegarse de Gray hace un tiempo, las cartas ya estarían echadas y la vendetta, dicen, es un palto que se come frío. 

En tanto, no habrá dudas que Federico Otermín, presidente de la cámara, renovará no solo su banca, sino que también será refrendado en su puesto.  

La matancera María Laura Ramírez también es una incógnita. La actual diputada llegó a la cámara acompañada, por un lado, por la Juventud Peronista, y por el otro, de Fernando Espinoza, alcalde de La Matanza. Es cierto también, que Ramírez ya no responde desde hace algunos años al pope matancero. 

Julio Pereyra es otro que está en la lista para la renovación, aunque su nombre también figura en la nómina nacional. 

Otro número puesto es Mariana Laroque. De fuerte presencia en la cámara con proyectos de inclusión social, cuenta con el respaldo de su hermano, Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia. 

Y, por último, y al igual que Otermín, Facundo Tignanelli, uno de los laderos más cercanos a Máximo Kirchner, no hay dudas que tendrá cuatro años más en la Legislatura bonaerense. 

Así las cosas, en la Tercera no habría sorpresas, y solo resta saber quién ocupará el lugar que dejaría libre Fabiana Bertino.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias