domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1026

Actualidad PN | 20 jul 2021

Elecciones 2021

La UCR analiza expulsar a Gustavo Posse del partido si cierra un acuerdo con Diego Santilli   

Los correligionarios oficialistas acorralan al jefe comunal de San Isidro. S e vienen horas decisivas en el centenario partido. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Así de simple y contundente es la postura del radicalismo bonaerense en el cierre de las listas que se dará el próximo sábado con respecto a la decisión que adoptará el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

PROVINCIA NOTICIAS anunció que el histórico mandatario municipal del distrito de la zona norte tiene pensado participar como una tercera vía, que se sumaría a la de Diego Santilli y a la de Facundo Manes, aunque está sujeto a negociaciones de último momento. 

“Mantenemos la lista porque tiene un sentido inclusivo de todos los sectores que no podrían tener boleta de la otra manera” confiaron a este portal desde las huestes de Posse. 

Sin embargo, parte de su equipo reconoció que "existen negociaciones con (Diego) Santilli" que se definirán en los días que se vienen. 

Atentos a esta posibilidad, desde la Unión Cívica Radical de la provincia dijeron a este portal que "si Gustavo Posse se va con Santilli, estamos pensando en algunas medidas". 

Lo que tienen en carpeta los nuevos conductores del radicalismo es la expulsión de Posse. Simple y contundente es la postura de los correligionarios que ven la chance de que Posse forme parte del armado de Santilli y la catalogaron como "una decisión errada y fuera de timing". 

En esa línea, dijeron desde el centenario partido que "cuando se terminó la elección partidaria, todos dijimos que había que fortalecer el radicalismo, gane quien gane. Y ahora se quiere ir con el PRO. Entonces, si se va con el PRO, que también se vaya del partido", arremetieron.  

Vale recordar que los radicales que formaron parte del possismo, en gran medida, ya están trabajando en la candidatura de Facundo Manes, bajo la promesa de espacios, pero por sobre todo las cosas, aducen, “el bienestar del radicalismo”.  

Así las cosas, la UCR apura al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, para que elija con quién jugará en los próximos comicios, sabiendo que una decisión puede dejarlo afuera del partido radical.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias