jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Legislatura | 20 jul 2021

Polémica

Juntos se opone al “pasaporte restó” de Kicillof: “vuelve a restringir las libertades individuales” 

La propuesta oficial imita a la medida implementa en Francia que propone una vacunación masiva apelando a las prohibiciones. 


Por: C. Benquerenca

Ayer por la tarde el gobernador Axel Kicillof ponderó la iniciativa adelantada por el polémico y mediático Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre la posibilidad concreta de instaurar en la provincia un “pasaporte restó”. 

La iniciativa emula a la que dictaminó el gobierno francés, que, para ingresar a los bares y restaurantes, así como también a otro tipo de actividades recreativas, será necesario presentar un certificado que demuestre que uno ya fue vacunado. 

Ante esa postura, desde Juntos por el Cambio, salieron al cruce y cuestionaron la medida por “restringir libertades”. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la senadora opositora, Felicitas Beccar Varela, afirmó que “apenas lo anunciaron en eso fue lo primero que pensé. En los comerciantes y gastronómicos, que una vez más serán los perjudicados por medidas restrictivas”.  

En esa línea, la legisladora cambiemita aseveró que “lo segundo que sería interesante saber, antes de una medida que vuelve a restringir las libertades individuales en post de un presunto bien superior o colectivo es, si tenemos las dos dosis de vacunas para vacunar a toda la población que desee ir a un bar o restaurante”.  

Asimismo, Beccar Varela apuntó que “los menores de 18 años, por ejemplo, ¿Tendrán todas sus vacunas o dejarán a los menores afuera y solo entrarán los padres?  El Estado no debe violar la libertad individual y menos con vacunas cuya procedencia y efectividad todavía son materia de estudio internacional por efectos colaterales, por los rangos etarios aptos para recibir una u otra marca de vacuna según sus componentes”.  

Y agregó: “Por otra parte, pueden surgir varios planteos de inconstitucionalidad”. 

En tanto, la oriunda de Pehuajó dijo que “estar vacunado no evita contagiarse o contagiar, en cualquier caso, los contagios se dan igual”.  

Para finalizar, la senadora Felicitas Beccar Varela sentenció: “La diferencia está en cómo se procesa la enfermedad en un paciente inoculado y uno que no lo está”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias