jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Actualidad PN | 19 jul 2021

Vacunacion COVID-19

Gollan: “Estamos muy cerca de lograr el esquema de vacunación con al menos una dosis”

Expresó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, tras destacar el “alto nivel” de inmunización que se registra en la Provincia


Por: C. Benquerenca

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, al explicar la situación epidemiológica que se viene registrando en las últimas semanas en territorio bonaerense, a causa de la pandemia por coronavirus, y al mencionar lo que se viene observando en otros países consideró que “claramente la diferencia es la vacunación”.

En este sentido, indicó tal como expresó el Presidente de los Estados Unidos que “es la pandemia de los no vacunados” porque “lo que se viene observando en los países que han avanzado más con la vacunación, es que aumenta la cantidad de casos pero básicamente sobre la gente que no se vacuna, y que en esos países es mucha la tiene resistencia a vacunarse”.

Al poner el casos de Gran Bretaña, y comparar los casos por Covid-19 entre el año pasado y este, ante el avance de la inmunización de la población explicó que tiene menos casos de hospitalizaciones y mortalidad, y la diferencia es la vacuna”.

“Entre los que tienen casos graves y fallecen el 70% es gente no vacunada. Claramente la diferencia es la vacunación”, enfatizó.

Luego de explicar el descenso de casos que se viene registrando en territorio bonaerense en las últimas ocho semanas, y referir al plan de inmunización que viene desplegando el gobierno bonaerense, Gollan remarcó “la aceleración de la vacunación nos pone en un horizonte bastante cercano de poder cumplir con al menos una dosis a prácticamente el conjunto de la población que se registró para tal fin”.

En este marco, indicó que en el operativo casa por casa puesto en práctica la gente no se opone a recibir la dosis contra el coronavirus, hecho que destacó debido a que “no es lo que está ocurriendo en muchos países”.

“Estamos con un nivel de vacunación muy alto, muy cerca de lograr los y las bonaerenses estar con el esquema de vacunación prácticamente completo con al menos una dosis”, lo cual “esto nos da la posibilidad de imaginar una primavera y un verano, si cumplidos con las medidas de cuidado, muy venturosos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias