

Por: Cora Andriano
En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó la ciudad de Pehuajó y anunció junto al intendente Pablo Zurro y al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el inicio de la obra del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II. El predio está ubicado en el barrio Padre Mugica, donde se construirán 110 viviendas y se generarán más de 150 puestos de trabajo, representando una inversión total de aproximadamente 550 millones de pesos.
La obra comenzó a desarrollarse entre las calles Rodolfo Puiggrós, Oro, R. Obligado y Roberto Arlt, a 500 metros del Acceso Néstor Kirchner, donde estuvo presente el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; el apoderado del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; autoridades nacionales, provinciales, funcionarios municipales, delegados de las localidades y concejales.
Durante el acto, seis familias pehuajenses recibieron el crédito correspondiente a la línea Construcción que les permitirá construir sus viviendas a través de Casa Propia, un Programa que –junto con PROCREAR II- ya benefició a 400 familias de nuestro distrito y que empleó a 600 trabajadores locales. Además, se anunció que se está trabajando en la implementación en nuestra ciudad del programa Casa Propia - Casa Activa, que permitirá el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó que “el tema no son sólo las obras, las obras y lo que dignifica una persona, la vivienda y lo que la dignifica. Otra cosa que le agradezco es que le cambió el nombre porque antes esto es espectacular y se lo digo porque pónganse a pensar ‘¿dónde vivían? en un barrio social’ ah mira que bien, así que de acuerdo a donde vivías es cómo te estigmatizaban. Es una locura impresionante. No tengo más que palabras de agradecimiento, vamos a crecer, vamos a trabajar, pero acuérdense de lo que les digo a todos los de la zona. Con esto nosotros vamos a tener 200 puestos de trabajo”.
En tanto que recordó lo sucedido durante el gobierno anterior: “estamos en un lugar espectacular, en un lugar que era un campo, en un lugar que hicimos una plusvalía de hecho, donde el Estado municipal se quedó con 618 terrenos. Empezamos con muchísimas expectativas de construcción y cuando llega el impresentable Macri y la impresentable Vidal para querer hacernos callar o que acompañemos un proyecto que no era el nuestro, que no tenía nada que ver con nada, nos pararon 220 viviendas.