jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Actualidad PN | 19 jul 2021

Lo que viene

Intendentes vs intendentes: así se preparan en la Segunda sección electoral 

Si bien quedan unos días para el cierre de listas, los jefes comunales oficialistas y opositores arman su propia rosca. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El armado grueso lo definen los popes de cada espacio. Es cierto y tal vez lógico. No obstante, en las seccionales y en las locales, son los intendentes los que definen, o por lo menos lo intentan, confeccionar las listas. 

En la Segunda sección electoral, tanto el Frente de Todos como en Juntos, el objetivo es que un jefe comunal encabece la nómina, revalorizando el trabajo territorial plasmado a lo largo de los años.  

En el oficialismo el que primerea es el intendente de Salto, Ricardo Alessandro. El peronista saltense ya avisó que quiere llegar a la legislatura. “Hizo todo lo que mandan la historia. Tres veces intendente y cargo en nación. Más el recorrido y armado territorial” dicen en el espacio liderado por Alessandro. 

El jefe comunal de Salto cuenta con el apoyo de sus colegas seccionales. También de los dirigentes de la zona y de los actuales legisladores. Con todo, está por verse cuáles serán las decisiones de Wado de Pedro, armador de esa zona, y de buena comunión con Alessandro. 

Por el lado opositor, donde también aspiran los jefes comunales. No obstante, la baja de Jorge Macri y la posible interna entre Diego Santilli contra Facundo Manes, modificó los planes. Es que los alcaldes de Juntos habían planeado un armado en común, pero se alteró en los últimos días.  

Ahora el radicalismo de la Segunda sección promociona al mandamás de Rojas, Claudio Rossi, pero también hay algunos dirigentes seccionales que pugnan por ese lugar. 

En tanto, el PRO, o los que responden o respondían a JM y que ahora se alinean a Santilli, también quieren el 1 de la lista. Javier Martínez, intendente de Pergamino, es el que pica en punta. Así lo reconocen los armadores “amarillos” en la Provincia. También Manuel Passaglia pide un lugar, en este caso para la renovación de la banca de su hermano Santiago. La que pide pista, o que es promocionada por los alcaldes PRO es la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic. Se verá. 

“Hay lugar para todos en esta elección. No tendría que haber problemas. Además, venimos trabajando en conjunto estos últimos seis años, mira si nos vamos a pelear en una semana” dicen en Juntos de la zona. 

Así las cosas, por ahora, el Frente de Todos y Juntos postulan a los intendentes como cabezas de listas, a la espera que los “jefes” terminen de dar el ok.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias