viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 17 jul 2021

Elecciones 2021

Néstor Grindetti, el intendente que se pone la “10” para el triunfo de Santilli   

En el conurbano se están conformando las estrategias y también las tácticas para que el hasta ahora vice jefe porteño “camine” la provincia. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Emulando al “El Rey Mago Zarateño”, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, será el jefe de campaña de Diego Santilli, que buscará, en primera instancia, si Facundo Manes no acepta la baja, ganar la PASO, en segundo lugar, triunfar ante el Frente de Todos en noviembre. 

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde Lanús “las estrategias y tácticas se están perfeccionando en estos días”. Saben que hay, por ahora, días para negociar si hay lista de unidad de Juntos o si la batalla opositora se dirimirá en una interna. 

La idea de Grindetti tiene como primera marca recorrer el conurbano. La Primera y Tercera sección electoral, base del peronismo, pero que en 2015 apoyó la candidatura de María Eugenia Vidal, muestran que el “sí se puede”, se puede. 

“La primera medida que vamos a tomar en el plano de la campaña será trabajar y recorrer los municipios nuestros, los PRO, donde sabemos que tenemos que reforzar y no dejar escapar nada ni a nadie”.  

Grindetti, con el traje del “Bocha”, busca socios como Bertoni y Biondi, que dicen “están”, pero no quieren poner (aún) toda la carne al asador. “Vamos tranquilos, sabiendo que en los barrios están los votos, y que más tarde habrá que salir al interior de la provincia”. 

El respaldo de los intendentes del espacio está. No al cien por ciento de todos, pero “es cuestión de charlar”, dicen algunos. Es que la baja de Jorge Macri dejó algunos heridos, que aún no atienden los llamados de los asesores de Santilli. Es más, algunos creen que “los molestos” jugarían para Manes. Eso está por verse y analizar quién ofrece más.  

Así las cosas, Néstor Grindetti sabe que se juega un partido difícil contra el Frente de Todos, tanto o igual que aquel recordado Talleres vs Independiente. ¿Podrá hacer historia?  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias