viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 6 jul 2021

Lo que viene

Bozzano y las elecciones: “La gente nos va a volver a acompañar porque la otra opción es muy dañina” 

El senador oficialista analizó la situación política, económica y social de la provincia en el marco de la pandemia. Destacó el trabajo de La Cámpora y criticó a la oposición.  


Por: C. Benquerenca

El presidente del bloque de senadores por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, se sumó al ciclo de charlas virtuales que PROVINCIA NOTICIAS viene realizando con la dirigencia bonaerense y además de referirse a la gestión de la pandemia que viene realizando el gobierno provincial opinó sobre la postura que tomó la oposición en este contexto, entre otras cuestiones. 

En el marco de la situación excepcional por el coronavirus y frente a los pronósticos que se vaticinaron al comienzo de la pandemia ante una eventual saturación del sistema sanitario, el legislador oficialista remarcó que “lo que hicieron Daniel Gollán y Nicolás Kreplak desde el Ministerio de Salud ha sido enorme”. 

“Se logró manejar una situación muy compleja hasta la llegada de la vacuna, que tampoco estuvo exenta de los problemas que se veían en el mundo que salió a buscarlas fuertemente, y donde los países más ricos adquirieron una gran cantidad de dosis y los menos desarrollados muy pocas. Además, con una propaganda interna increíblemente contraria a una vacunación, cuando se acusaba al presidente de envenenar a la población por aplicar la vacuna que finalmente fue la que mejor resultado dio”, añadió al respecto. 

Asimismo, Bozzano subrayó que “en este contexto estamos llegando a una situación muy buena gracias al manejo responsable de la pandemia por parte de nuestro gobierno”. 

En cuanto a la postura crítica que tomó la oposición en este contexto, el senador consideró que “se mostraron aperturista en algunos ámbitos y a la vez se rasgan las vestiduras cuando se conoce el número de contagios. Es muy contradictorio”, y en este sentido señaló que “esto lo hacen mucho quienes no tienen responsabilidades concretas en el gobierno”. 

Previo a reconoceré que las leyes que el gobierno necesitó para hacer frente a la pandemia la oposición las acompañó, también resaltó que “si repasamos cada una de las cosas que dijeron e hicieron donde les tocó gobernar encontramos un sinsentido que asusta, y tiene una sola explicación que es la electoral, lo cual este papel es lamentable porque no estamos frente a un año cualquiera”. 

Como hombre de La Cámpora, frente a las críticas que recibió la militancia por brindar ayuda para el registro de la población en el plan de vacunación, Bozzano remarcó: “No revisten de mayor dramatismo para uno que ya está acostumbrado a las mentiras, las difamaciones y las injurias”. 

“Hubo un trabajo enorme porque el proceso de anotarse no era tan simple por vía electrónica fue un trabajo militante importante ir casa por casa asumiendo el riesgo de enfermarse”, enfatizó, con lo cual en este marco consideró que “podemos tener puntos de vida distintos pero la mentira no agrega nada, y menos en este contexto”, por lo tanto “duele, molesta, pero nadie nos detiene”, subrayó. 

Sobre las elecciones legislativas, y el motivo por el cual el Frente de Todos debería recibir un voto de confianza en las urnas, el legislador destacó que “quedo demostrado que durante esta pandemia se puso como principal objetivo cuidar a la ciudadanía, y creo que eso va a ser muy valorado. Sabemos lo que todavía nos queda pendiente y es nuestro objetivo para adelante. Estamos convencidos de que nos van a volver a acompañar porque la otra opción que hay en la Argentina es muy dañina”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias