viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 26 jun 2021

Senado

María Reigada: “La oposición lo único que pretende es desvirtuar el trabajo inmenso que se viene haciendo”

Sentenció la senadora bonaerense por el oficialismo, al opinar sobre el rol de la oposición en el contexto de la crisis por el coronavirus.


Por: C. Benquerenca

La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, se sumó al ciclo de charlas virtuales de PROVINCIA NOTICIAS, y en una charla amena no le esquivó a nada. Destacó la gestión que viene realizando el gobernador Axel Kicillof en el marco de la pandemia por coronavirus, y como docente puntualizó las acciones que el gobierno bonaerense viene desarrollando en materia educativa.

Además, se refirió a la postura crítica que mantiene la oposición en relación a las medidas que llevan adelante las autoridades, y cómo esto repercute en el trabajo legislativo. También marcó diferencias entre la gestión actual y la anterior en cuanto a la relación gobierno – docentes, y en el marco de las elecciones legislativas de este año se dirigió a los bonaerenses explicando el motivo por el cual, a su entender, deben darle un voto de confianza al Frente de Todos.

Sobre la gestión del Gobernador, Reigada consideró que “primero tenemos que reconocer como recogió el guante, porque es muy difícil después de tres o cuatro meses de haber asumido que aparezca esta catástrofe mundial, como es la pandemia que todavía no podemos asegurar el momento final”.

Más allá de dicha circunstancia “inmediatamente, pese a que había programado una provincia que se largaba a acelerar el aparato productivo, tuvo que empezar a cuidar la salud de los y las bonaerenses, y tenemos que reconocer cómo activaron hospitales que el gobierno de María Eugenia Vidal no había inaugurado y después en distintos lugares de la provincia se construyeron salas de Salud, hospitales de campaña que van a quedar y se duplicaron las camas”, expresó la parlamentaria.

“Se comenzó a trabajar de una manera acelerada para poder dar respuesta a esta tremenda situación que estamos viviendo a nivel mundial”, remarcó.

Además, como docente y dirigente gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Reigada destacó las acciones del gobierno provincial para dar respuestas en el plano escolar, también condicionado por la pandemia.

“Se trabajó muchísimo en el tema de infraestructura escolar, incluso se trabajó en dotar a la escuelas de computadoras donde no las tenían”, indicó, y en la misma línea resaltó que “se invirtió muchísimo en el tema educativo, y ciertamente esta es la campaña desde la oposición, plantear que al no verse la presencialidad no se obtienen los mismo resultados. Reconocemos que es una realidad que la forma virtual no es tan abarcadora como la presencial pero hoy tenemos que cuidarnos y esto es lo esencial”.

Y en este sentido, la legisladora consideró que “no podemos lograr mejores conocimientos cuando tenemos una familia fragmentada por la muerte a causa del Covid, esto también lo tenemos que considerar cuando hacemos un análisis de los pro y los contra de la virtualidad”.

“Para llegar a esas familias que no podían tener conectividad, y que se habían visto imposibilitadas de continuar en los proyectos pedagógicos también se crearon programas para contener a esas familias y a los alumnos que no pudieron tener la continuidad que necesitamos”, agregó.

En cuanto a la postura crítica que mantiene la oposición en relación a las medidas gubernamentales, la senadora matancera sostuvo que “lo único que pretenden es desvirtuar el trabajo inmenso que se viene haciendo”, y sobre cómo dicha situación repercute en la tarea legislativa enfatizó: “Ojalá podamos superar esto en vista de que tenemos que dar señales diferentes. Hay que acompañar la propuesta del Gobernador, que es poner a la Provincia de Buenos Aires en marcha, poder trabajar para salir de esta pandemia terrible y de las consecuencias que inevitablemente sabemos que vamos a tener”. 

 

Educación by Provincia Noticias on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias