viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 22 jun 2021

Bahia Blanca

Héctor Gay: “Los datos objetivos muestran que la escuela no es un lugar de contagio”

Afirmó el intendente de Bahía Blanca, al confirmarse que la próxima semana el distrito retoma la presencialidad escolar


Por: F. Alarcón y C. Benquerenca

La suspensión de clases presenciales en municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva polémica entre los jefes comunales de Juntos por el Cambio y las autoridades bonaerenses por la decisión de regresar a la virtualidad.

En una nueve actualización de la situación epidemiológica en la Provincia, hoy el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció el retorno de varios distritos a Fase 3, lo que les permitirá retomar la presencialidad escolar la próxima semana.

Una de las localidades que se encuentra en esta situación es Bahía Blanca, donde al igual que sus pares cambiemitas, el intendente Héctor Gay venía solicitando al gobernador Axel Kicillof rever la decisión, al considerar que las escuelas no son foco de contagios y por lo tanto debían estar abiertas.

Ante la notificación de que el distrito pasa a Fase 3 recuperando la presencialidad en las escuelas, el intendente Gay manifestó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS: "Estamos muy de acuerdo”.

“De hecho lo veníamos pidiendo. Los datos objetivos muestran que la escuela, con los protocolos adecuados, no es un lugar de contagio”, añadió al respecto.

Además, en cuanto a la influencia que los reclamos realizados pudieron llegar a tener en la determinación del gobierno bonaerense, Gay consideró que “En general se basan en los datos reales. Y los casos han bajado en estas dos últimas semanas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias