viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 22 jun 2021

Polémica

Bocinazo por la presencialidad bajo el lema “basta de vulnerar el derecho a la educación” 

52 son los municipios que aún permanecen en Fase 2, y por ende no tienen permitido abrir las escuelas. El reclamo principalmente es en el interior.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Esta tarde, a partir de las 18, en distintos municipios del interior bonaerense, se llevará adelante un ruidoso reclamo para que el gobierno de la provincia revierta su posición y habilite la apertura de las escuelas. 

Bajo el lema “Bocinazo por la presencialidad. Basta de vulnerar el derecho a la educación” vecinos de los distritos del interior provincial, principalmente donde gobierna Juntos por el Cambio, saldrán a las calles a mostrar su descontento con la gestión kicillofista. 

52 son los municipios que aún permanecen en Fase 2, y por ende no tienen permitido abrir las escuelas. Entre ellos el de Junín, que, por iniciativa de su intendente, Pablo Petrecca, flexibilizó la fase y permitió la apertura de escuelas de danzas, gimnasios y otros espacios que la provincia había prohibido.  

Por supuesto, el mandamás PRO de Junín se respalda en un decreto municipal, variante legal que evita un reproche del gobierno provincial. 

Así las cosas, a las 18 horas, las bocinas por la presencialidad se harán sentir en el interior provincial, donde esperan que el viento lleve ese ruido a la gobernación provincial.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias