jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 22 jun 2021

Efecto Covid-19

Daniel Gollan: "Hay un descenso sostenido de la ocupación de camas” 

El Ejecutivo provincial señaló que “los indicadores están dando bien” aunque recomendaron “seguir con las medidas de cuidados”. 


Por: Cora Andriano

El ministro de Salud Daniel Gollan realizó un análisis de la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia y aseguró que “venimos asistiendo a una caída importante y sostenida. Los números son buenos" y aseveró que "los indicadores están dando bien". 

En ese marco, Gollan sostuvo que "no hemos ganado, vamos bien, pero tenemos la temporada invernal por delante y hay que seguir con las medidas de cuidado" e indicó que "desde aquellos 12.008 que teníamos a mediados de mayo, ahora llegamos a 7.016". 

Asimismo, aseveró el titular de la cartera sanitaria que "cada día de la semana vemos que la disminución viene siendo importante" y se observa, relató, que "hay un descenso sostenido de la ocupación de camas. Comienza a haber menos ingresos y más egresos. También empiezan a bajar los egresos por fallecimiento y a aumentar los egresos por alta". 

En cuanto a la crítica opositora sobre los daños psicológicos que la pandemia genera, el funcionario provincial sostuvo que "el programa de infancias y juventudes de salud mental se viene trabajando desde hace más de un año. Las pandemias generan daños de todo tipo en las sociedades. Las políticas deben intentar minimizar al máximo posible esos daños". 

Para finalizar, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, sentenció: "Hemos finalizado el hito 1 y en el hito 2 estamos con números muy altos, por eso próximamente vamos a estar dando por finalizados también los hitos 2 y 3". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias