

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, los representantes de la Coalición Cívica se quejaron tras la última sesión en el parlamento municipal de José C. Paz por el rechazo de sus pares, que responden al intendente Mario Ishii, a las propuestas que consideran “fundamentales” para los paceños.
“El bloque oficialista rechaza (archivo) o cajonea (comisiones” las propuestas”, sentenció la concejal Gina Chavero, al realizar un repaso por los proyectos que presentó junto al equipo de la CC-ARI, y su situación.
Al respecto, la edil opositora comentó que iniciativas como la creación de la “banca del Pueblo” para que los vecinos puedan presentar sus propuestas en el cuerpo deliberativo fue archivado. La misma suerte corrió un proyecto de comunicación sobre acciones frente a brote de psitacosis, para que cese la venta de animales silvestres ilegales en José C. Paz. Y de esta manera puedan parar los contagios por psitacosis”.
Asimismo, contó que un proyecto de ordenanza titulado “Comercios Abiertos”, que se basa en que todos los comerciantes puedan aparecer en la página municipal y vender vía internet se envió a comisión. Algo similar ocurrió con el pedido de informe que se presentó para saber qué tipo de trabajo se está realizando para frenar la inseguridad en los barrios Santa Rita y Paula.
Frente a esta situación, Chavero remarcó que “es lamentable que el bloque oficialista no nos haya acompañado en proyectos fundamentales para los paceños”, pero “de todas maneras seguiremos proponiendo nuevos proyectos o ideas para que nuestra ciudad pueda estar cada día mejor”, sentenció al concluir su descargo.