viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 19 jun 2021

Efecto Covid-19

"El Bondi de la Salud" que Kicillof está monitorizando en los distritos del interior  

La puesta a punto de micros transformados para la inoculación servirá de apoyo a los centros de vacunación. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Por iniciativa de la Subsecretaría de Transporte, el gobernador Axel Kicillof dio el visto para la transformación de colectivos de línea en vacunatorios móviles. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, "El Bondi de la Salud" tiene como objetivo llegar a aquellas localidades del interior bonaerense que están alejadas de la ciudad cabecera del partido.  

Luego de un exhaustivo análisis y de fundadas recomendaciones de los jefes comunales, en el Ejecutivo provincial advirtieron que en varias localidades del interior bonaerense existe un gran faltante de personas vacunadas, y no solo por falta de inscripción, sino que varias de esas personas no pueden acercarse a los centros de vacunación. 

Entonces, desde Transporte de la provincia acondicionaron varios colectivos, con su aparatología adecuada para ser utilizado como un centro de vacunación móvil.  

El primero de los municipios que tuvo el micro fue que gobierna Marcos Pisano, Bolívar, que vio que había varios vecinos que no tenían los medios para llegar a vacunarse. 

El segundo, es el de Villa Gesell, que, en las horas de la mañana de ayer, también recibió “el bondi”, y el tercero, se espera, que sea la localidad de Azul. 

En tanto, dijeron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes del gobierno que “no se trata de enviar un micro a cada municipio. Será enviado si los jefes comunales lo requieren”. 

Así las cosas, la Subsecretaria de Transporte, con la venia del gobernador Axel Kicillof colabora con la vacunación que lleva adelante el ministerio de Salud.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias