viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 19 jun 2021

Polemica

Macri pidió perdón por sus dichos sobre el Covid y le contestaron: “Impresenteable”

El ex mandatario nacional se retractó, tras afirmar que el coronavirus “es una gripe un poquito más grave”, y en territorio bonaerense no se la dejaron pasar


Por: C. Benquerenca

Luego de considerar que el coronavirus es una “gripe un poquito más grave”, y que “nunca” creyó que fuera “algo por lo que uno debe estar sin dormir”, el ex presidente Mauricio Macri, se retractó y pidió disculpas.

“Pido perdón por el error que cometí al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, expresó a través de su cuenta de Twitter, luego de las polémicas declaraciones que realizó.

Ante las críticas que despertó su afirmación, Macri explicó: “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

“La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, señaló al concluir su mensaje.

Su actitud no pasó desapercibida para el oficialismo bonaerense, y la respuesta no se hizo esperar. “Impresenteable”, contestó sin más y con mayúsculas, la diputada provincial ultra kirchenista, Susana González.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias