jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Actualidad PN | 19 jun 2021

Efecto Covid-19

Después de la polémica: Intendente PRO desafió a Kicillof y abrió gimnasios y escuelas 

El jefe comunal de la Cuarta Sección electoral emitió un decreto donde flexebiliza la fase 2 impuesta por el gobierno provincial. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Por decreto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, flexibilizó la Fase 2 y a partir de mañana los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo, lo mismo que los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales. 

En ese maro, Petrecca afirmó que “como siempre lo he expresado, creo firmemente en que es el trabajo la mejor forma de salir adelante, y es por eso que comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran”. 

En esa línea, aseveró que “por esto mismo es que hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles para que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante en respuesta al pedido de diferentes sectores laborales para poder trabajar. Lamentablemente eso no ha ocurrido, y hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses”. 

Asimismo, señaló que “paralelamente a esto, el Gobierno Provincial habilitó hoy a cines e iglesias para que puedan abrir con aforo de 30% y que teatros lo puedan hacer con aforo de 50% en nuestra ciudad”. 

Y agregó: “Por este motivo, entendiendo que esto no es contra nadie, mucho menos del sistema de salud, sino a favor de todos, y teniendo en cuenta la realidad epidemiológica actual de Junín, con una baja sostenida de casos durante cuatro semanas consecutivas, y el avance de la vacunación con 46.595 personas con una dosis y 13.709 con dos dosis, sumado al gran trabajo que estamos realizando con testeos gratuitos desde el municipio, he decidido acompañar con un decreto municipal a muchas familias que necesitan trabajar este fin de semana, decreto que los próximos días se elevará para ser refrendado por el HCD”.  

Como se dijo, el mandamás PRO de Junín aseveró que “a partir de mañana, entonces, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además, los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales”. 

Para finalizar, el intendente Pablo Petrecca dejó un mensaje a sus vecinos: “Confío en los juninenses, y en el cumplimiento de protocolos, y como siempre, a seguir cuidándonos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias