martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Legislatura | 18 jun 2021

Polémica

De los creadores de “Mosca Botón”, llegó el “Drácula” cambiemita: sesión picante en Diputados  

Como se alguna vez, todo vale a la hora de chicanear al adversario político, y más con debates en temas sensibles. El detalle. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

A fines del 2017, cuando la Cámara baja trataba la ley de ministerios y otros proyectos enviados por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente ultra kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, ingresaba por la fuerza al recinto para impedir que se aprobaran las leyes supuestamente polémicas. 

Entre gritos, denuncias e intercambios de ideas, el histórico diputado K, Carlos “Cuto” Moreno tomó la palabra y arremetió contra Manuel Mosca, presidente del cuerpo de aquel momento. 

En su alocución, el Cuto lanzó la recordada frase “Mosca Botón”. Dijo Moreno en ese momento que no creía en lo que se decía en los pasillos de la legislatura sobre Mosca. “Se anda diciendo que Mosca es un botón por denunciar en la casa del pueblo, a cuatro compañeros”, apuntó. 

Ayer, en una nueva sesión, el legislador K lanzó un nuevo latiguillo chicanero, tras la insistencia de Juntos por el Cambio de debatir la presencialidad escolar. 

“Que algunos sectores de Cambiemos, estén preocupados por la educación, es como pensar que Drácula está pensando por donar sangre” expresó Moreno, que le causó a sus compañeros de banca una carcajada incontenible. 

Por supuesto, la frase se convirtió en meme, en placa de roja de un canal de televisión, hasta alguno se atreveió a subirlo a Storis de Instagram.

Así las cosas, y como se sabe, las elecciones no se ganan solo con caminatas por los distritos, sino que también con latiguillos que rebotan en la sociedad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias