viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 17 jun 2021

Polémica

La educación al rojo vivo: Urreli cruzó a Baradel y lo tildó de “especulador político” 

El líder gremial cuestionó la gestión de la ex gobernadora provincial en materia educativa y desde la legislatura no se la dejaron pasar.   


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, criticó la gestión de Juntos por el Cambio en materia educativa afirmando que “son los responsables del desastre educativo” actual.  

Rápido de reflejos, el diputado provincial cambiemita Adrián Urreli salió al cruce y aseveró que “tildar de responsables del problema educativo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es insólito”.  

En esa línea, el legislador apuntó que “recordemos que entre 2015 y 2019, SUTEBA motorizó infinidad de paros docentes que dejaron a millones de chicos sin clases. Hoy hablar de desastre educativo, me suena a especulación política”. 

Asimismo, reforzó Urreli que “quizás no saben que en los 4 años de gestión de Vidal se realizaron 3.700 obras y se iniciaron unas 2.900 más en escuelas. Esto, más la inversión del SAE, las capacitaciones a docentes y la modernización de contenidos nos pone, desde el primer momento, en veredas opuestas”. 

Y agregó: “La lucha que estamos dando desde Juntos por el Cambio es para que las escuelas se mantengan abiertas y que la educación sea prioridad para toda la sociedad”.  

Para finalizar, Adrián Urreli sentenció: “Vamos a seguir por ese camino, el camino de pensar en el futuro de la Provincia”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias