viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 17 jun 2021

Lo que viene

Facundo Manes será candidato a diputado nacional por la provincia

El saltense se pondrá finalmente el traje de postulante y se suma definitivamente a la rosca política partidaria. Lo anuncia en semanas.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El reconocido médico neurólogo Facundo Manes será, después de años entre idas y vueltas, candidato por la Unión Cívica Radical adentro de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas que se vienen.

Ayer por la tarde el científico participó de un cónclave con toda la cúpula del radicalismo nacional para dar un pantallazo de sus intenciones. También realizó un análisis de la actualidad sanitaria y educativa del país y principalmente de la provincia.

En ese contexto Manes relató que se sentía agradecido por el lugar que le brindan los correligionarios y avisó que le gustaría aportar desde un lugar necesario, aunque también debía diagnosticar el paso fundamental con su familia.

Sin embargo, esa argumentación, la de la consulta familiar, fue una mera respuesta para salir del paso. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Facundo Manes será el candidato del radicalismo, y por ende de Juntos por el Cambio, en las legislativas que se avecinan.

"Dijo que tiene que revisar su decisión con la familia para generar una duda entre tanto revuelo de candidatos. Pero va a jugar. Ya está hablado" contó a este portal un pope del radicalismo bonaerense.

Claro. Los correligionarios que rondan en la rosca desde hace años le aconsejaron a Manes estirar su decisión. Quieren analizar el panorama. Tantear el paño y esperar que las otras controversias, como la interna PRO o los peronistas cambiemitas resuelvan sus internas.

Con María Eugenia Vidal afuera de la Provincia, Juntos por el Camio no cuenta con "la" figura para derrotar al Frente de Todos. Y entienden que el neurocientífico cumple con ese requisito. 

Con todo, el radicalismo provincial busca con Manes no solo recuperar el protagonismo, sino que además planea modernizar el partido con comités que alternen la presencialidad con la virtualidad. Con nuevos foros que contemplen las perspectivas actuales y que convoque a todos aquellos que quieran un espacio novedoso y protagonista.

Así las cosas, Facundo Manes será el uno en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en las elecciones que se vienen, y de esta manera, la UCR resurge para buscar el gobierno con sus improntas.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias