martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 15 jun 2021

Efecto Covid-19

Otro intendente del interior molesto porque la provincia no le permite las clases presenciales

Larga fila de jefes comunales opositores que no pueden abrir sus escuelas a causa del avance de la pandemia. Insisten los alcaldes que “la escuela no contagia”.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

A partir del viernes pasado, momento en que el gobernador Axel Kicillof avisó que la presencialidad escolar volvía en el conurbano, y que, en los distritos del interior provincial, luego de analizar el contexto sanitario, se vería mermada esa actividad, los intendentes de Juntos por el Cambio estallaron de bronca.  

 Uno de los molestos es el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, que por redes sociales salió a pedir la presencialidad y que agotaría todas las instancias para que los chicos vuelvan a las aulas. 

“Hemos enviado un pedido formal al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes puedan volver a las aulas” relató en un video el mandamás pergaminense. 

En esa línea, el mandatario PRO sostuvo que “entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, se registraron 5619 casos, de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad. De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial”.  

Y agregó: “Con respecto al personal, se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. Lo cual nos lleva a un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes). Se concluye que existió una prevalencia de 0.79%, considerando el período 01/03/2021 - 31/05/2021”.  

Por último, Javier Martínez, intendente de Pergamino, remarcó: “Creemos que, en nuestra ciudad, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias