viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 14 jun 2021

Presencialidad cuidada

Gremio pide la dispensa para docentes que aún no están vacunados contra el coronavirus

Lo solicitan a las autoridades bonaerenses en el marco del retorno a la presencialidad en las escuelas del AMBA


Ante el regreso a las clases presenciales anunciada por el gobierno provincial para el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la Provincia de Buenos Aires (SADOP) plantean a las autoridades bonaerenses exceptuar del retorno a las clases a los docentes que aún no recibieron la vacuna contra el coronavirus.

“Desde la Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP comunicamos que fuimos informados de la situación sanitaria y epidemiológica en el territorio provincial y de las medidas educativas que se tomarían en consecuencia. Desde el Ministerio de Salud informaron que aproximadamente el 70% de las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires ya recibieron al menos una dosis”, se expresó a través de un comunicado.

Frente a dicha situación “desde SADOP valoramos y acompañamos la campaña de vacunación más grande de la historia que llevan adelante el gobierno nacional y provincial, formando parte de la misma al aportar nuestras sedes sindicales como postas de vacunación en distintos puntos de la provincia”.

Pero “en consecuencia y coherentemente con lo planteado por nuestra organización en relación a la importancia de completar la vacunación como garantía de cuidado de la salud y la vida de las y los docentes, solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación que se dispense de la asistencia a los lugares de trabajo, garantizando la continuidad pedagógica no presencial, a las y los docentes que aún no hayan recibido la vacuna”, se remarcó al finalizar el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias