martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 11 jun 2021

Efecto Covid-19

Kicillof anuncia las medidas de cuidado: ¿Vuelven las clases presenciales?

La cita tendrá lugar a las 16 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y se espera las nuevas novedades.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Esta tarde el gobenador Axel Kicillof encabezará una conferencia de prensa sobre las medidas de cuidado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus, y aunque no se prevé grandes cambios, está la posibilidad de que regrese la presencialidad escolar.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan admitió este viernes que en esa administración analizan la posibilidad de un retorno a las clases presenciales a partir de la baja de contagios registrada en las últimas semanas.  

"El domingo vamos a saber si se puede volver a una escolaridad presencial", afirmó el funcionario bonaerense y añadió que “estamos con una caída bastante interesante, si bien en niveles altos. En estos últimos días tenemos 2 mil casos promedio diario menos que la semana anterior”. 

En esa línea, en declaraciones periodísticas, el titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo que “tenemos una distensión en la ocupación de cama por primera vez en los últimos cinco días. Hay un débito mayor a los egresos que a los ingresos. También siendo la mayoría de los egresos por óbitos, lo que es triste, debemos recalcar que no se está saturando el sistema”. 

Y agregó: “El balance es que, en base a estos indicadores, si podemos bajar de 500 casos de incidencia cada 100 mil habitantes, seguramente habrá cambios en el Provincia de Buenos Aires en muchos municipios para ir a fases más distendidas”. 

Para finalizar, el doctor indicó que “hasta lo que venimos viendo el día jueves, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida con presencialidad escolar. Como venimos en los últimos 14 días, los números son buenos”. 

No obstante, en la provincia serán cautelosos hasta último momento, aunque cuando el río suena, algo trae. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias