martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 11 jun 2021

Diputados

Urreli: “JxC representa una alternativa a un modelo que no está pudiendo resolver los problemas” 

Así lo afirmó el legislador sobre la actualidad de la gestión provincial. Por la interna del PRO, el parlamentario opinó que “lo mejor que nos puede pasar es que trabajemos todos juntos”.


Por: C. Benquerenca

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, se sumó al ciclo de charlas virtuales, que en el marco de la pandemia viene realizando PROVINCIA NOTICIAS. El representante de la Tercera Sección Electoral y hombre cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no le esquivó a nada. 

La administración de la pandemia por parte de la Provincia, el plan de vacunación, la interna del PRO de cara a las elecciones legislativas, la posibilidad de que Grindetti se postule a la gobernación, las críticas del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a la gestión municipal, y su futuro político, al vencer su mandato en Diputados, son alguno de los temas que se abordaron. 

Sobre la gestión del gobierno provincial en pandemia, Urreli consideró que “tenemos que estar trabajando todos con la mayor cercanía posible, y con la mayor entrega y generosidad. La Provincia ha encarado con cierta honestidad intelectual esta pandemia, lamentablemente tuvo algunos desaciertos que nos están costando bastante. Pero le estamos poniendo la mayor de las voluntades a este trabajo”. 

Al explicar las equivocaciones, el legislador indicó: “Me parece fundamental trabajar juntos en hacer uso de los vacunatorios municipales que en unas cuantas oportunidades pusimos a disposición, con gente que está capacitada y con todo un sistema que está previsto para esto. Haber utilizado otros locales es un desacierto porque en los vacunatorios están los recursos”. 

En la misma línea, el legislador planteó que “el Gobernador se ha parado en una política de vacunar, y trabajar el aislamiento en términos de cierre como estamos viviendo. Creo que debiera ser otro el camino a recorrer”. 

“Quedo demostrado en la Ciudad que la presencialidad no es un foco de contagio”, por lo tanto “se puede ir haciendo aperturas quirúrgicas de distintas actividades, lo cual es necesario porque la situación económica está muy brava”, añadió al respecto. 

Sobre el reclamo que la oposición les viene realizando a las autoridades bonaerenses para que convoque a todos los sectores políticos para salir de esta situación, Urreli expresó que “este momento nos exige tener grandeza a los políticos. Tenemos que estar por encima de la política, y escuchar todos los aportes”. Y añadió: “Estamos todos para aprender, no sé si hay una receta única, mágica que nos saque de este despiole, pero con el aporte de todos vas enriqueciendo las propuestas y el trabajo”. 

Sobre la interna del PRO, el parlamentario opinó que “Lo mejor que nos puede pasar es que trabajemos todos juntos”, y en esta línea agregó “si tiene que haber PASO que las haya, pero es un momento para generar consenso y acuerdos, más que una interna”. 

Al referir a una potencial candidatura del intendente de Lanús a la gobernación, Urreli remarcó: “Me encantaría que Grindetti fuera gobernador porque se de sus capacidades, como piensa y trabaja. Es una persona con una gran capacidad de gestión y honestidad. Demostró en Lanús que puede transformar la realidad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias