martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 11 jun 2021

Efecto Covid-19

Por qué Kicillof mantiene las restricciones a rajatabla: respuestas y cuestionamientos 

En horas comienza una nueva etapa restrictiva en la provincia. No habrá variaciones con respecto a las semanas anteriores. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

“Vacunar, vacuna, vacunar” remarca el gobernador Axel Kicillof cada vez que se lo cuestiona por la implementación de medidas restrictivas en el territorio. 

Es cierto, el plan de vacunación se aceleró en las últimas semanas y tiene como objetivo llegar al mes de septiembre “a todo ritmo” para comenzar a transitar una “nueva normalidad”.    

Según comentó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, “en dos meses podrían estar vacunados, no sólo los grupos de riesgo y trabajadores esenciales, sino también "una gran parte de la población sin factores de riesgo". 

En esa línea, su vice, Nicolás Kreplak, también avisó que "estamos vacunando a mucha velocidad, más de 110 mil personas por día en la provincia de Buenos Aires". 

Empero, se sabe que las dos espadas sanitarias del mandamás provincial no son proclives a las aperturas apresuradas, tanto que indican que "por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos". 

En tanto, y por supuesto, desde Juntos por el Cambio lanzan uno comentario tras otro, para algunos oportunistas electorales, sobre las restricciones que impone el gobierno. 

Desde “no se les ocurre nada para generar variantes y que la economía deje de caer” hasta “no crearon un nuevo proyecto para que vuelva la presencialidad escolar”. 

La respuesta oficial a ese embate recae en la posibilidad de una apertura que a la larga se reproduzca en nuevos contagios. Y así lo dijo Kreplak, "no sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos”. 

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof no se moverá de su postura, intransigente para algunos, responsable para otros.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias