martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Legislatura | 11 jun 2021

Efecto Covid-19

Verónica Magario: "Nos llena de esperanza ver la alegría de quienes reciben su vacuna"

El municipio de Morón está trabajando junto al gobierno bonaerense en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y su inscripción para llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas en el menor tiempo posible. 


Por: Cora Andriano

El intendente, Lucas Ghi, junto a la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, recorrieron uno de los Centros de Vacunación del distrito ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, predio Mansión Seré. Durante la jornada, también los acompañó el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella. 

En ese marco, la vice gobernadora Verónica Magario señaló que "nos llena de esperanza ver la alegría de quienes reciben su vacuna, y el excelente trabajo de las y los vacunadores. Morón es un punto de referencia para el plan de vacunación".

En tanto, el jefe comunal moronense resaltó que “el Plan de vacunación en el distrito se desarrolla de manera incesante en virtud de lo que nos pide nuestro gobernador, lo que es el mandato del presidente y lo que es la expectativa de nuestro pueblo, inmunizar a la mayor cantidad de gente lo más velozmente que se pueda. Eso supone la articulación entre los tres niveles del Estado y un despliegue que no guarda antecedentes en la historia de la Provincia de Buenos Aires”. 

El ritmo de vacunación en Morón avanza intensamente, se aplicó la primera protección al 40,8% de la población local, mientras que el 8,6% ya completó el esquema preventivo con los dos componentes. Así, se alcanzó a inocular a los grupos prioritarios que corresponden a mayores de 60 años, personal de Salud, Educación y Seguridad. En la actualidad, ya se está vacunando a los mayores de 50 años con y sin factores de riesgo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias