martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 10 jun 2021

Infraestructura

Para el ministro Agustín Simone “es como dice el gobernador, más obras y menos marketing”

Afirmó el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, al encabezar la firma de contratos para obras de arquitectura


Por: C. Benquerenca

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó la firma de contratos para la ejecución de 13 obras de arquitectura en la provincia de Buenos Aires. También por videoconferencia participó el ministro de Salud, Daniel Gollan,y las autoridades de los municipios donde se realizarán las obras.

Se trata de 8 contratos para obras de arquitectura por un monto que supera los 790 millones de pesos, que representan un total de 13 obras de las cuales 10 están destinadas a infraestructura sanitaria con la remodelación y ampliación de 8 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y la construcción de otros 2 en el marco del Plan Sanitario que se vienen llevando desde marzo del 2020. Los demás proyectos corresponden a infraestructura social, Justicia y para el acondicionamiento y puesta en valor de edificios de patrimonio histórico provincial.

Las obras tendrán un impacto que beneficiará a 7 municipios: Esteban Echeverría, General Rodríguez, Tigre, Morón, Lomas de Zamora, Quilmes y La Plata.

Al referir al plan de obras sanitarias, el ministro de Salud, Daniel Gollan, comentó que al observar la cantidad de obras ejecutadas, las que se están realizando como las que se encuentran planificadas para este año consideró que “no debe haber periodo en la historia de la Provincia de Buenos Aires, habría que remontarse a la época de Mercante, donde uno mire un mapa del distrito y observe semejante cantidad de obras a todo nivel, desarrollándose simultáneamente y en tan poco tiempo”.

“Más de 150 obras, muchas de las cuales tuvieron que ser hechas con mucha rapidez porque estaban vinculadas a la necesidad de dar una respuesta rápida a la pandemia, y que nos permitió que a ningún bonaerense le faltara la atención necesaria para el Covid. No solo nos quedamos en esas obras inconcusas del periodo anterior, muchas de ellas con un grado de finalización dispar, pero todas rigurosamente abandonadas, muchas de ellas no pagadas tampoco,  con lo cual hubo que hacerse cargo de toda la ingeniería financiera”, agregó.

Al agradecerle a su par de Infraestructura por el esfuerzo realizado, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “estas obras para nosotros van a representar un antes y un después”.

El cierre del acto estuvo a cargo del ministro Simone, quien al tomar la palabra sostuvo que “una característica que tienen estas obras de arquitectura es que generan mucha manos de obra en función de la inversión que se realiza, con lo cual van a tener un impacto muy positivo en cada uno de los municipios”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “una de las grandes diferencias, con la cual tratamos que caracterice a este gestión es la planificación, el análisis previo antes de emprender cualquier obra públicas, y esto es lo que venimos haciendo siempre en coordinación con todas las áreas de gobierno”.

“El Gobernador nos dice más obras y menos marketing, y esto es lo que uno ve porque finalizamos un montón de obras en toda la provincia que las tomamos suspendidas, abandonadas y con grandes deudas”, agregó el funcionario en clara alusión a la gestión anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias