martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 10 jun 2021

Elecciones 2021

El PRO anda “a las trompadas”, ¿y el PJ?: “Estamos de acuerdo que La Cámpora tome por asalto el partido? 

Bronca de algunos intendentes por el avance de la agrupación kirchnerista en el Partido Justicialista. El mando virtual que tiene el hijo de la vice presidencia ilusiona a una parte y decepciona a otra. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Cuando todos los flashes se lo llevaban los dirigentes del PRO en la encarnizada interna, los muchachos peronistas se encargan de aparecer y agigantar sus diferencias relegando a los “amarillos” a un segundo escalón. 

La jefatura virtual del Partido Justicialista que ostenta el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner aún no fue digerida por algunos jefes comunales que, por lo bajo, reniegan de la aparición del hijo del ex presidente.  

En tanto, el que no tiene inconvenientes en criticarlo en On es el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, actual vice del PJ, y que tendría que asumir el primer lugar por rotación, cuestionó a Kirchner y a su agrupación por el embate. 

“¿Alguien está de acuerdo en que una agrupación tome por asalto o por la fuerza la dirección de un partido? ¿Están de acuerdo en que se manejen así? ¿Con empujones y prepoteadas o con diálogo y consenso?" Se preguntó Gray en política del sur. 

En ese marco, el intendente de Echeverría sostuvo que su recurso en la justicia fue para que “se respeten las instituciones” y que “en momentos de desorden alguien tiene que poner las cosas en su lugar”.     

Asimismo, el compañero de fórmula partidaria de Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo, indicó que "¿Por qué me tengo que ir yo del PJ? Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar? ¿Cuándo no estuve dentro del Partido Justicialista?". 

Y agregó: “¿Vamos a andar a los empujones o nos vamos a sentar a charlar como lo hacemos nosotros?". 

Así las cosas, ya no es exclusividad del PRO la disputa sangrienta por las elecciones que se viene, sino que el Partido Justicialista también aporta lo suyo, aunque la diferencia es que “los muchachos” tienen un supuesto líder en quien recostarse mientras que los “amarillos” no cuentan con una figura clara.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias