jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 9 jun 2021

Acuerdo

El intendente Zamora adhirió al programa provincial “Comprá más cerca”

La iniciativa busca establecer precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad


El intendente de Tigre, Julio Zamora, formalizó el acuerdo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Diego Nanni  (Exaltación de la Cruz) y Leonardo Boto (Luján), por el cual adhirió al programa provincial “Comprá más cerca”, que busca establecer precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

"Esta es una medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y creo que de alguna manera confluye en todas las políticas que vienen implementando los gobiernos Nacional y Municipal que tienden a cuidar el bolsillo de los vecinos. En este caso, además, se busca ayudar a los comercios de cercanía, ofreciendo una serie de productos que van a tener un precio acorde a lo que corresponde pagar", destacó Zamora.

Y agregó: "Tenemos dos preocupaciones fundamentales que son la pandemia y la economía; y en este sentido nuestro gobernador Axel Kicillof ha hecho una tarea enorme que apunta a mantener la producción de la región y obviamente frente al Covid también, por eso estamos haciendo una fuerza muy grande todas las jurisdicciones".

Por su parte, el ministro Costa afirmó: "Esta es una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto de una gran cadena. Motivo por el cual el gobernador nos pidió que a partir de este programa, podamos estar en los 135 municipios con una política para brindar una canasta de 23 productos básicos de consumo a precios razonables”.

¿De qué se trata el programa?

"Comprá más cerca" apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Su objetivo es dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de "Comprá Más Cerca" junto a la señalética correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias