martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Municipios | 9 jun 2021

Pandemia

Barón del conurbano enfatizó: “La vacuna no se mancha”

Expresó el intendente peronista de la Tercera Sección Electoral, al anunciar que el municipio ya superó las 400 mil dosis aplicadas contra el COVID-19


La frase corresponde al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que así se expresó al referir a la situación epidemiológica del municipio y al plan de vacunación, realizando un llamado a la sociedad para “vencer esta segunda ola” de coronavirus, “pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables”.

“Cabe destacar, que La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”, explicó.

En este marco, el intendente sostuvo que “estamos en la peor etapa, pero así como vencimos la primera ola vamos a vencer esta segunda ola. Pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables, la vacuna no se mancha. La vacuna es la esperanza. Como dijo el Papa Francisco, esta pandemia también trae otro contagio, que es el contagio del amor, a partir de la postpandemia vamos a tener una Argentina más solidaria, porque el amor es salud”.

En relación al Plan de Vacunación, Espinoza detalló que “en La Matanza que es la quinta provincia argentina, superamos las 400 mil dosis aplicadas. Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas, o sea que estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”.

“Seguimos avanzando con la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, con más fuerza y compromiso que nunca, esta semana que pasó pudimos terminarla con buenas noticias. Llegaron más de 3 millones de dosis y al mismo tiempo tenemos la confirmación que, a partir de julio, contaremos con dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país. Además, la provincia de Buenos Aires adquirirá 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la opción de extender el contrato a 5 millones más”, añadió.

En esta línea, el jefe comunal indicó: “Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, Argentina se encuentra entre los 20 primeros países del mundo en cantidad de vacunas efectivas recibidas. Desde el primer momento el gobierno nacional junto a las provincias y los gobiernos locales han trabajado para cuidar la vida y la salud de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias