martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 8 jun 2021

Elecciones 2021

La UCR y la Coalición Cívica arman causa común y miran de reojo la interna del PRO 

Evaluaron la crítica situación del país y la provincia y se comprometieron a seguir trabajando en la unidad y fortalecimiento de Juntos por el Cambio. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Hace unas horas Elisa Carrió, líder de la coalición Cívica recibió en su domicilio a los popes del radicalismo bonaerense para analizar la situación sanitaria, económica y social de la provincia y en base a eso realizar un diagnóstico del presente con planificación del futuro. 

Del cónclave participaron, además de Carrió, el ex presidente de la UCR, Daniel Salvador, el actual mandamás del Comité y diputado provincial Maximiliano Abad, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, su par de General Arenales, Erica Revilla, vice del partido, Maricel Etchecoin, diputada bonaerense y la senadora también de la provincia, Elisa Carca y su compañero de banca, Andrés De Leo. 

En ese marco, uno de los presentes confió a PROVINCIA NOTICIAS que “la idea es comenzar a charlar en lo que viene, y no solo en los diagnósticos y posibles soluciones, sino que además las estrategias electorales con sus posibles candidaturas. 

“Charlamos sobre lo que viene y de la posibilidad concreta de que Elisa (Carrió) encabece la lista de diputados nacionales por la provincia; y también la llegada de (Diego) Santilli a la provincia más lo que quiera hacer María Eugenia Vidal”, apuntó un correligionario. 

En esa línea, también se analizó en la reunión que “el objetivo principal es intercambiar opiniones de dirigentes que estamos en el mismo espacio y esperar que el PRO dirima sus internas”. 

Vale recordar que los “amarillos” se están disputado, sin cesar, no solo las candidaturas para este año sino que también las del 2023. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el mismísimo Mauricio Macri son los posibles candidatos a desbancar al actual presidente Alberto Fernández. 

En tanto, sabe la Coalición Cívica que no tiene un candidato posta para meterse en ese brete, pero sí puede introducirse en la disputa por el sillón de Dardo Rocha.  

Por su parte, la Unión Cívica Radical maneja su as en silencio. Facundo Manes. El saltense, según pudo saber PROVINCIA NOTICAS, tiene una clara intención: ser presidente de la nación. Apuntaron que la duda que tiene el reconocido doctor transita por saber si se la juega en las legislativas que se avecinan o si va directo al 2023.

Cuando todos creían que el famoso neurólogo retiraría del cargo de gobernador a Axel Kicillof, las aspiraciones del médico que intervino en la operación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscará hacer su patriada nacional. 

También buscarán los discípulos de Alem e Yrigoyen, después de la histórica elección interna, aumentar las bancas legislativas tanto en nación como en provincia, que repercuten por supuesto en los concejos deliberantes.

Como se dijo, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica miran de reojo la sangrienta disputa del PRO, aunque saben que en algún momento tendrán que intervenir.   

Así las cosas, Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo bonaerense comenzaron a diagramar sus propias estrategias electorales mientas esperan que los “amarillos” cierren filas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias