martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 8 jun 2021

Coronavirus

Gollan: "En aquellos municipios que tomaron medidas muy severas pudieron revertir la situación” 

Así lo aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial. Además, destacó el avance del plan de vacunación y valoró la firma del contrato para la compra de vacunas Covaxin. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En el marco de la actualización sanitaria de la provincia, el ministro de Salud Daniel Gollan destacó las medidas restrictivas que impuso el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia. 

"En términos generales estamos ya observando los efectos de las medidas más duras. Empezamos a tener ya una segunda semana de descenso de casos" remarcó Gollan y añadió que “si bien los números siguen altos, están en caída. Con las medidas que se tomaron se detuvo el crecimiento y empezó el descenso". 

Asimismo, sostuvo el titular de la cartera sanitaria que "debemos dar respuestas para minimizar los efectos indeseables que tiene una pandemia que le ha cambiado la vida a la humanidad". 

En tanto, explicó que "en el área de la salud mental hemos puesto en marcha actividades proactivas para paliar los efectos que esta pandemia trae" y que "en ese proceso que venimos viendo desde hace un mes, el interior de la Provincia superó al AMBA en incidencia". 

Por otro lado, aclaró que "cuando comparamos los últimos cuatro martes, hay un descenso importante en la caída de casos" y aseveró que "en aquellos municipios que tomaron medidas muy severas pudieron revertir la situación. Esto demuestra que cuando se toman las medidas adecuadas, se puede volver más rápidamente". 

También indicó Gollan que "estamos con operativos territoriales acompañando y haciendo asistencia territorial y asistencia en salud mental" y para eso "tuvimos una reunión con los 135 Secretarios de Salud de los Municipios para desarrollar nuevos planes para la llegada de la vacuna". 

Con respecto al plan de vacunación, el ministro señaló que "el día de ayer volvió a ser récord, con más de 112 mil personas vacunadas en un día". Y agregó: "Finalizamos con éxito el hito 1 y estamos muy avanzados en el hito 2. Arriba de los 60 años más del 90% están anotados". 

Para finalizar, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense se refirió a la llegada de nuevas vacunas Covaxin: "La Provincia de Buenos Aires es la primera en firmar un contrato. Esto no es una intención, hay un contrato y la vacuna tiene una efectividad del 82%". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias