martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Municipios | 7 jun 2021

Debate abierto

Intendente aprovechó el Día del Medioambiente para presionar por la boleta única

Consideró que las boletas “terminan sirviendo para prender el fuego del asado”


Por: C. Benquerenca

Luego de establecerse la postergación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales previstas para este año, donde se renovarán cargos legislativos, el debate por la implementación de la boleta única volvió a colocarse en la agenda política, donde Juntos por el Cambio insiste con la posibilidad de aplicar este sistema en la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, y de una forma muy particular, quien reiteró la sugerencia fue un intendente cambiemita de la Cuarta Sección Electoral bonaerense. Reflexionando sobre el Día Mundial del Medioambiente, aprovechó y puso nuevamente el debate sobre la mesa.

“En el Día del Medioambiente sería una excelente señal de la política que se establezca por unanimidad la boleta única. Es hora dejar de talar miles de árboles para imprimir millones de boletas que la mayoría terminan sirviendo para prender el fuego del asado”, expresó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

Cabe recordar, que el senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, que en noviembre pasado presentó un proyecto de ley en este sentido, insistió, semanas atrás, con la necesidad de incorporar el uso de la boleta única en el sistema electoral bonaerense, al considerar que “brinda una mayor transparencia en las elecciones, mayor facilidad para evitar las aglomeraciones y elimina los problemas de robo y falsificación de boletas”.

Así, y tras la postergación de las elecciones legislativas previstas para este año, nuevamente se abrió el debate por la implementación de la boleta única en territorio bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias